sábado, 9 de agosto de 2014


DOS EXTRAÑOS EN LA CAPITAL

Una vez oímos un dicho de que a los hombres cuando llegan a los 70, también a las mujeres por si nos lee algún ortodoxo en la cuestión de los géneros, se les perdona todo. No sabemos si será verdad o mentira, no sabemos si la apertura de este blog nos llevará en fin a aceptar o negar la anterior aifirmación.

De manera que desde hace algunos meses dos "sesenta añeros " y "setenta añeros", decidimos enrolarnos en esta aventura con el espírtu de un quinceañero, si eso fuera posible, en fin "chachareando", que es una manera muy criolla de conversar. 

Como todo buen hombre que se precie de haber vivido unas cuantas décadas nosotros nos proponemos dejar constancia, más que de nuestra estancia por esta tierra, la de otras personas que han nacido o vivido aquí, o han, de alguna manera hecho historia, mímima o máxima por este pedazo de terruño que cariñosamente damos el dulce nombre de Cuba.

Pero como hemos vivido lo suficiente permitido según la ciencia, no nos detendremos en lo que hemos visto, vivido o nos ha sido contado, sino que trataremos de ir más allá,  sin rumbo fijo como dice la letra de una canción tradicional.

Así es que en este ajiaco criollo no faltará nada que nosotros creamos de interés pero como dos abuelos no  bastan , las puertas de esta casa están abiertas para todos aquellos que quieran colaborar en esta tarea.

Nuestros padres y abuelos decían , y no les faltaba razón, que el movimiento se demuestra andando. Y por eso, a modo de tarjeta de presentación, desde La Habana, a un costado del Capitolio, estampamos nuestros nombres:

  • Eddy Fernández Llanes, sesenta añero, periodista jubilado, hiperquinético, natural de San Nicolás de Bari.

  • Pedro Jesús  Herrera Echavarría, setentañero, también periodista jubilado, natural de Santa Clara, vestido siempre de la paciencia china que le dejó de herencia el padre de su abuela.   

1 comentario: